Noticias

TODA LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO CAMPEÓN DE VENEZUELA Y DEL CARIBE
TIBURONES NEWS #10
01/07/2024
Tiburones de La Guaira Tiburones de La Guaira

Por Prensa Tiburones de La Guaira | Comunicaciones Tiburones BBC

¡El campeón dice presente!

Tiburones de la Guaira participará en un hexagonal que se llevará a cabo previo a la campaña 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Según informó la liga, los compromisos engalanarán la pretemporada y le añadirán un roce competitivo importante. 

"Organizaremos un hexagonal de pretemporada, entre el 10 y el 13 de octubre, con la participación de una selección de Japón, que agrupará a peloteros de las tres ligas de ese país; además de Tigres del Licey, Cangrejeros de Santurce, Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes”, anunciaron.

 

Anthony Santander encaminado al juego de estrellas 2024

El Tiburón que hace vida con Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas, Anthony Santander, ha estado intratable. Por esa razón, con base en sus increíbles números, se ha convertido en uno de los venezolanos que trasciende en las votaciones para el Juego de Estrellas 2024.

Junto a José Altuve, Luis Arráez, William Contreras y Salvador Pérez, son los únicos criollos que lograron superar el millón de votos en la primera instancia y se mantienen con posibilidades de conseguir el boleto. 

Hasta el mes de junio Santander batea para .230 con 69 indiscutibles, 22 jonrones conectados, 55 carreras impulsadas, 46 anotadas y 25 boletos negociados luego de 300 turnos ofensivos. 

Puedes votar por "El Santa" a través de este enlace: Aquí

 

La Bestia continúa con su rehabilitación

Ronald Acuña Jr. no pierde tiempo y ya se encuentra inmerso en rehabilitación, luego de someterse a una operación que reparó el desgarro que sufrió en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. 

Mediante las redes sociales se pudo observar un material audiovisual que demuestra el progreso de "El Abusador". En su mayoría, se trata de ejercicios de movilidad. El oriundo de La Sabana apunta a regresar a la acción en el Spring Training del 2025. 

En el 2024 dejó registro de 48 hits, 4 jonrones sacudidos, 15 rayitas fletadas, 38 anotadas, 27 boletos y 16 almohadillas estafadas. Su AVG fue de .250 con .716 en su OPS

 

Tiburones en México meten miedo

Arnaldo Hernández y Franklin Barreto encabezan la lista de los Tiburones más destacados por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Arnaldo funge labores de relevista con Tecolotes de los Dos Laredos. Su actuación en el presente calendario ha sido notoria. Ha actuado en 24 compromisos y ha salvado 9 de ellos. En 22.0 capítulos trabajados ha concedido 23 hits, 6 carreras limpias, 8 boletos y 23 ponches. Su efectividad es positiva con 2.45 y su WHIP se coloca en 1.40. 

Por su parte, "Kaki" se ha encargado de desatar su poderío ofensivo con Diablos Rojos de México. Continúa ligando un AVG de lujo, con .356. Registra 88 imparables, 11 batazos de vuelta completa, 48 unidades remolcadas, 62 anotadas y 36 pasaportes en 287 visitas al cajón de los bateadores. Dentro de la franquicia ocupa el segundo lugar en el apartado de promedio al bate, solo por detrás de Robinson Canó (.457). 

 

Tiburón en ascenso

David Davalillo Jr. rozó la gloria en las Ligas Menores. El pasado 25 de junio el serpentinero que forma parte de los Rangers de Texas y hace vida en Clase A, estuvo muy cerca de concretar un No-Hitter. 

Subió al morrito ante el conjunto afiliado de Orioles de Baltimore, Delmarva Shorebirds. Todo apuntaba como otra gran actuación dominante del oriundo de Santa Teresa del Tuy, pero con el paso de los innings se encaminaba a un histórico momento. 

La pizarra reflejaba cero hits y cero carreras permitidas. Pero en el séptimo capítulo un indiscutible lo alejó de la hazaña. Sin embargo, tan solo algunos segundos después pudo retirar al corredor en la inicial mediante un viraje. 

Se llevó la victoria y colocó su récord del 2024 en 3-1. Especialmente en ese compromiso actuó por 7.0 entradas, 1 indiscutible recibido, no negoció pasaportes y ponchó a 9 contrarios. La mencionada cifra de abanicados significa la máxima cantidad en su carrera por Ligas Menores. 

¡Vamos David!

 

Liga Mayor con marca Tiburón

Tiburones de La Guaira está muy bien representado en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP). El jardinero Anthony Jiménez y el relevista Robinson Hernández lucen sólidos en sus participaciones.

Jiménez se mantiene firme con su producción al bate. En los últimos 7 compromisos promedia .385 con 10 hits, 6 carreras empujadas, 5 anotadas y 6 boletos recibidos en 26 oportunidades

En otro sentido, Robinson ha sacado a relucir su dominio en el montículo. Ostenta un registro de 3 victorias y 1 derrota en la temporada 2024, ha conseguido 1 salvamento en 17 juegos, 19 imparables permitidos, 10 unidades libres de suciedad, 8 pasaportes y 13 rivales ponchados. Su efectividad es de 5.51 en la campaña, pero en los más recientes cotejos ha actuado para apenas 1.42. 

¡Vamos muchachos!